La solidaridad con el pueblo palestino cuenta ahora una jornada institucional en el municipio. Tras la aprobación por unanimidad de la iniciativa del concejal Roberto “Tata” Gandolfi del Frente de Todos, por primera vez General Pueyrredon realizará una actividad oficial con la participación del Embajador Palestino en Argentina.

La ordenanza, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, y a la espera de ser reglamentada, insta al Ejecutivo a realizar el 29 de noviembre de cada año, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, un acto central en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en consonancia con la declaración de la ONU.

Y por medio de la Secretaría de Educación municipal, organizará dentro del área del sistema de enseñanza municipal una Jornada Especial en todos los ámbitos y cursos en conmemoración de dicho día promoviendo la convivencia pacífica y el respeto entre los pueblos.

La colectividad palestina, representada en nuestra ciudad por la Sociedad Unión Árabe de Mar del Plata, ha generado importantes vínculos con la comunidad marplatense a fin de poder visibilizar la causa palestina y la necesidad de avanzar en una resolución del conflicto, como por ejemplo el trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Kamel Gómez El Cheij, presidente de la comunidad Árabe Marplatense, acompañó la iniciativa: “Para nosotros es una jornada muy importante y especial porque nosotros consideramos que una de las maneras de solucionar esta injusticia es que la comunidad internacional, desde todos los ámbitos, desde cualquier lugar tome conciencia, y esté al tanto de lo que le sucede al pueblo Palestino y también porque no, valorar la resistencia y la conciencia histórica para aún hoy permanecer unido y seguir su legítima lucha por recuperar sus derechos”.

La comunidad de origen árabe cuenta con más de 1000 familias en el Partido de General Pueyrredon.

Comentá y expresate