Las cifras son alarmantes. El índice de desocupación subió al 26 por ciento en Mar del Plata durante el segundo trimestre de 2020, según un informe que dio a conocer este miércoles el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

PLACA DESEMPLEO 2DO TRIMESTRE 2020.jpg

Así, Mar del Plata se convirtió en la ciudad con mayor desempleo del país. Unas 65 mil personas no tienen trabajo.

El porcentaje duplica el índice de la tasa de desempleo a nivel nacional que trepó al 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019.

La cifra marca un aumento del 12,6% respecto al mismo período de 2019.Por aquel entonces la desocupación había aumentado al 13,4% en Mar del Plata, lo que también lo posicionaba como la ciudad más golpeada del país. Durante el segundo trimestre de 2018, la desocupación en la ciudad era del 8,2%.

A su vez, aumentó un 15,6% respecto al primer trimestre del año, que había alcanzado un 10,4%.

Los números demuestran cómo la crisis económica por el coronavirus impactó en el empleo en Mar del Plata, que vuelve a encabezar la lista de las ciudades con más desocupación de la Argentina.

Además, la tasas de desocupación demandante en el país se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

Comentá y expresate