En el día de su aniversario 145, Mar del Plata llora la muerte de Miguelito, el querido canillita que durante décadas recorrió la ciudad y que le agregaba su particular impronta a la venta de diarios. Este sábado por la noche, un motociclista lo atropelló en Cerrito y 12 de Octubre y lo dejó mal herido. A las pocas horas, con fractura de cráneo, murió en el Hospital Interzonal.

Entre las frases más conocidas de “Miguelito”, todos recuerdan cuando anunciaba “la muerte de Mirtha Legrand”. Es que las divas y los famosos solían estar presentes en los discursos de este entrañable personaje de la ciudad.

Por la muerte de Miguel Peña, de 65 años, no hay detenidos. No obstante, la carátula es “homicidio culposo” y, según confirmaron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata, la policía busca intensamente al conductor de la moto, un joven de 21 años identificado como Martín Luján, quien recibió curaciones en el Hospital Interzonal y se retiró antes de ser identificado . Este domingo allanaron el domicilio del motociclista, sin resultados positivos.

No sólo no se sabe a dónde está Luján. Tampoco aparece la moto. Los investigadores sospechan que conocidos del joven la retiraron del lugar del siniestro. Mientras la policía busca la moto, se intenta establecer la responsabilidad de las personas que actuaron para ocultarla.

Comentá y expresate