Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires se ubican entre los destinos que tuvieron mejor rendimiento en estas vacaciones de invierno, que a nivel nacional lograron un promedio de ocupación hotelera del orden del 75%, similar al que reconocieron operadores del sector en esta ciudad.

Destinos de nieve y sierras, ideales para esta época del año, resultaron los más elegidos por los visitantes según un informe que acaba de difundir la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Capital Federal recibió unos 675000 turistas con amplia incidencia de extranjeros, que representaron el 25% de las visitas.

En las distintas ciudades y regiones resaltaron que tuvieron buena actividad durante casi todo el mes a partir del fin de semana largo –feriado puente- con el que comenzó julio y luego el período de vacaciones cuyo efecto impactó sobre estas últimas tres semanas, favorecidos por grupos de provincias que inician el receso escolar en distintas fechas.

Del territorio bonaerense son Mar del Plata, Tandil y Sierra de la Ventana los centros turísticos con mejores resultados. Aquí se asegura que en estas tres semanas se logró un promedio del 75% de ocupación en las 66000 plazas hoteleras que tiene la ciudad.

La CAT destaca la dinámica que logró Córdoba, con más de 60% promedio y picos en Villa General Belgrano, con 80%, y Carlos Paz, con 75%. Tucumán alcanzó un 72% de ocupación y al 85% se llegó en Jujuy, donde Quebrada de Humahuaca funcionó al 9%% de su capacidad de alojamiento. En Salta se logró 80% a lo largo de estas semanas y al 70% llegó la Rioja.

Picos del 90% se lograron en Cataratas del Iguazú, Termas de Río Hondo, Mendoza y Bariloche. En San Luis la ocupación que del 70% y al 65% se llegó en San Martín de Los Antes y Villa La Angostura. En Ushuaia rondó el 83% y este año El Calafate estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual, con apenas 42% de habitaciones cubiertas.

Comentá y expresate