Mar del Plata está entre los principales destinos de congresos y eventos de la Argentina, según se informó en la presentación del Anuario del Turismo de Reuniones 2018. La ciudad se ubica luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de distintas provincias.

El anuncio se desarrolló en el hotel Panamericano de Buenos Aires, donde la Secretaría de Gobierno de Turismo dio a conocer los resultados estadísticos 2018 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Argentina (OETR ARG).

La estadística se realiza a nivel nacional y en primer lugar se ubica la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Córdoba, Salta, San Miguel de Tucumán, Mendoza y Mar del Plata.

El Anuario es elaborado desde hace nueve años por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Bureaus de Convenciones (AOCA ) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la presentación estuvieron el secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías. También asistieron socios del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y de otros bureaus del país.

Luego de la presentación, el MDP Bureau asistió a un almuerzo de socios de AOCA junto a otros destinos que forman parte de la asociación. Y durante la tarde, el Observatorio realizó un taller para los referentes técnicos de los destinos sobre el turismo de reuniones en la Argentina en el que se informó a los asistentes acerca de la metodología de carga de los datos estadísticos, fundamental para obtener resultados cada vez más precisos en relación a la real actividad de todos los destinos sedes del país.

“El Mar del Plata Bureau continúa trabajando para reposicionarse en la industria del turismo de reuniones a nivel nacional. Es el primer Bureau de la Argentina, somos referentes”, destacó el presidente de la entidad, Julián García. “Este año nos focalizamos en captar y hacer rotar congresos y convenciones a nivel nacional, para seguir manteniendo a la ciudad como uno de los destinos más elegidos para estos encuentros”, agregó.

Al mismo tiempo, remarcó que el MDP Bureau incrementa su personal operativo “para ser cada vez más competitivo” y recordó que el año pasado hubo récord de eventos, como congresos, convenciones, ferias y festivales en la ciudad.

Por otro lado, destacó que la entidad local siempre busca permanecer actualizada, innovar y trabajar con herramientas competitivas del mercado, y recientemente lanzó su propia APP, que ofrece información para la organización de los eventos y servicios y descuentos para los participantes.

Y agregó que el Bureau trabaja con la base de datos ICCA (International Congress and Convention Association) y BEA (Base de Eventos de la Argentina), para entrar en contacto con los referentes de otros destinos, generar reuniones y ofrecer el acompañamiento que necesitan para postular a Mar del Plata como sede de sus encuentros.

Comentá y expresate