En el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19 y con el retroceso del distrito a fase 2, Mar del Plata recibió lotes de segundas dosis de vacunas Astrazeneca y Sputnik V para completar la inmunización en miles de personas, y dichos turnos se entregarán para el fin de semana y la semana próxima.

"Tenemos a 160 mil personas vacunadas con la primera dosis y unas 34 mil con las dos dosis aplicadas en la ciudad", destacó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, en Telediario, al tiempo que anticipó que se están otorgando turnos "para las segundas dosis de Covishield y Astrazeneca, y algunos para la Sputnik V".

Por esto, se recomendó a las personas que ya hayan recibido la primera dosis meses atrás que revisen insistentemente sus correos electrónicos, la página oficial de la campaña de vacunación en el territorio provincial, y las notificaciones de la app VACUNATE PBA.

Embed

Sobre el proceso de vacunación, la autoridad provincial destacó que a nivel local están vacunando con la primera dosis "a los pocos mayores de 60 años que quedan, a los menores de 60 con factores de riesgo, y a las personas con algún tipo de discapacidad".

En sintonía, lanzó una sugerencia a las mujeres embarazadas: "Las embarazadas que no hayan declarado su estado a la hora de inscribirse, por favor que lo hagan, porque es otro de los grupos que estamos priorizando".

Embed

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, también se refirió al ritmo de vacunación y graficó que "lo que está claro en el mundo es que la solución es la vacuna". "Tengo la obligación de velar por la salud y el trabajo de los marplatenses. Y habiendo vacunado, hay más posibilidad de laburo. Por eso quiero que se vacunen todos lo más rápido posible. La historia de vacunación que tiene esta ciudad no tiene que ver conmigo sino de mucho antes. Acá se vacuna mucho y muy bien por las características de nuestra población", señaló consultado por este medio.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal insistió con poner "todo el Municipio a disposición" para "acelerar" la inoculación.

Comentá y expresate