El Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Boca Juniors desarrollarán, desde el próximo martes 20 al sábado 24 de septiembre, la “Semana de la Salud bostera” con la realización de jornadas sanitarias integrales en más de 70 peñas y filiales que la institución deportiva tiene en los municipios del interior bonaerense.

El cronograma de estas actividades en Mar del Plata comenzará el martes 20 en la Peña Siempre con Boca, de 13 a 16, en la avenida Jara 825, seguirá en la Peña Roberto Mouzo, de 16 a 19 horas, de avenida Libertad 6278.

Mientras que el día jueves 22 se realizará en la Peña Siempre con Boca, de 13 a 16, en la avenida Jara 825, para concluir en la Peña La Mitad Más Uno, de 13.30 a 17 horas, en Alvarado 3499.

image.png
image.png

"Aquellas personas que se acerquen y deseen colaborar con alimentos no perecederos o artículos de limpieza para donar, serán más que bienvenidos", señalaron los encargados de las peñas bosteras marplatenses. En dichos centros se realizarán talleres, capacitaciones, vacunación covid, de calendario y promoción de la prevención en salud.

Al respecto, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, expresó que "la articulación del Estado bonaerense con organizaciones de alto alcance territorial como lo son las peñas y filiales de Boca Juniors en la provincia de Buenos Aires es vital para ampliar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. Lo que fue la campaña de vacunación contra el COVID, nos dejó la experiencia del trabajo con distintos sindicatos o clubes y eso; lo estamos repitiendo en jornadas de salud integral".

Por su parte, el presidente de la Fundación Boca Juniors, Ricardo Rosica, sostuvo que “a raíz del compromiso con la prevención de la salud, nuestra Fundación articula con el ministerio de la Salud acciones que beneficien a los socios, socias y habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Los detalles de la “Semana de la Salud bostera”

Entre las actividades previstas, se realizará un taller de “Salud en Movimiento” que consiste en la puesta en práctica de ejercicios físicos pensados en función de la prevención del desarrollo y progresión de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT); como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiovascular y respiratoria, entre otras.

También se desarrollarán encuentros sobre salud bucal y salud sexual, este último incluirá la entrega de métodos anticonceptivos; y habrá charlas sobre diversidad corporal gorda, para sensibilizar sobre los derechos a recibir una atención sin tratos violentos, ni discriminatorios.

En tanto, habrá actividades lúdicas para niñeces y adolescencias, con información sobre temas de salud sexual, nutrición; y salud bucal acorde a ese grupo etario. Y, por último, se aplicarán vacunas de calendario para completar esquemas y también vacunación Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate