Mar del Plata se sumó a las marchas en todo el país para pedir justicia por Fernando Báez Sosa. A un mes de su asesinato, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, cientos de marplatenses y turistas se concentraron frente a la Catedral para pedir justicia. El joven de 19 años murió tras sufrir una fuerte golpiza por parte de un grupo de rugbiers, que permanecen detenidos.

marcha fernando mdp.jpg

En la Plaza San Martín hubo aplausos al grito de "Justicia" y "Perpetua", además de los carteles, no sólo con la cara de Fernando, sino también de las víctimas de la violencia y de los siniestros de tránsito en Mar del Plata, por los que también se reclama justicia.

marcha fermando mdp2.jpg

La semana pasada, familiares y amigos del joven de 18 años convocaron a una marcha en Plaza Congreso y la iniciativa se replicó en otros puntos de la Argentina. “Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente”, dijo Julieta, la novia de la víctima.

“Necesitamos gente que pida justicia porque si nadie hace nada todo sigue igual”, sostuvo la joven frente a la prensa.

Ayer, la fiscal Verónica Zamboni decidió imputar a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y el próximo miércoles ampliará la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima que también fueron atacados a golpes.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), enfrentan una pena de prisión perpetua.

Comentá y expresate