Después de mucho tiempo Mar del Plata volvió a tener un fin de semanalargo repleto de turistas: con reservas hoteleras casi completas, locales gastronómicos llenos e intenso movimiento.

El jueves comenzaron a llegar los primeros visitantes a la ciudad, con un ingreso de cinco mil vehículos por hora circulando por las rutas 2 y 11, según registró Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Este viernes, desde las 7 de la mañana continuaron llegando las caravanas de vehículos repletas de turistasque eligen pasar su estadía de cuatro días en la ciudad. De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, la cantidad de vehículos "es muy importante".

Las expectativas de los operadores turísticos de Mar del Plata son elevadas. La mayoría ya tiene ocupación “casi completa” y sostienen que es buen augurio de lo que será la temporada de verano.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 12.04.56.jpeg

“Hace muchos años que un 12 de octubre no se presenta de esta manera, venimos superando en un 20% los alquileres que se venían realizando en el 2019, no podemos hablar del año pasado, comparándolo con años normales tenemos un alto nivel de reservas”, explicó el martillero, Rodrigo Sanz.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "vamos volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y remarcó que "los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos" a partir del fin de semana largo que se inicia hoy.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof al presentar en Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico.

El gobernador destacó: "Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate