La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó a Mar del Plata desde Portugal, como parte de un recorrido que realiza por todo el mundo. Después de 20 años, los marplatenses pueden visitarla distintos puntos de la ciudad, hasta el 16 de mayo.

La Virgen llegó este lunes desde el santuario de Fátima de Portugal. Días atrás, el Papa Francisco grabó un mensaje en el que pedía que fuera recibida con cariño. “La diócesis recibe a la Madre que los viene a visitar, a decirles que los quiere, los cuida. Recíbanla con cariño. No viene sola, trae un gran regalo; toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo, traer a Jesús".

Este martes la imagen recorrió la Unidad Penal de Batán, el hogar de enfermos Misioneros de Caridad, el Materno Infantil y desde las 19 se celebró una misa en la Catedral. En tanto, el miércoles a las 10 estará en el Hospital Interzonal, a las 14 en la Parroquia Sagrada Familia y a las 18 se realizará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Al día siguiente se hará una celebración en el colegio San Agustín, a las 9. Luego, a las 16 se realizará el Encuentro de los Institutos de Vida Consagrada en la Diócesis y a las 18 se realizará una misa de despedida.

Comentá y expresate