El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, consideró la realización de las finales de los Juegos Bonaerenses y Evita en Mar del Plata generan "un muy buen resultado para todos los sectores de nuestra economía".

El titular de CAMECO consideró que "a la ciudad, las dos competencias le dejan un resultado económico superior a los ochocientos millones de pesos, en servicios de hospitalidad (alojamiento y pensión de los chicos), reposición de combustible y horas de gimnasio contratados. Consideramos que es un muy buen resultado para todos los sectores de nuestra economía, contribuyendo decididamente a la generación de recursos muy necesarios para los actores económicos locales".

cameco gutiérrez.png

CAMECO, entidad que nuclea a unas seiscientas empresas y comercios locales consideró que "Mar del Plata tiene que ser entendida como una ciudad deportiva". Gutiérrez agregó que "cualquier gobierno que deba dirigir los destinos de los argentinos debe visualizar que aquí hay capacidad de sobra para poner a disposición, tanto en infraestructura de decenas de escenarios deportivos como en la necesaria articulación con las sedes municipales barriales y el Complejo Chapadmalal, donde se pueden realizar diversas disciplinas deportivas en el Polideportivo construido para los Juegos Panamericanos y a la vez alojar a miles de chicos".

Fundamentalmente, Gutierrez explicó que "desde CAMECO siempre hemos destacado lo importante que es para la ciudad la realización de ambos juegos. Porque generan un movimiento social a través del turismo que dinamiza la economía y provoca un impulso potente en un momento donde Mar del Plata se deprime financieramente hasta la llegada del verano".

Los directivos de CAMECO saben que "esta distribución que genera el deporte social por medio de los juegos llega a hotelería, gastronomía, alquiler de escenarios deportivos, coberturas médicas, logística, entre otros muchos rubros que se ven favorecidos por la realización de las competencias".

En el final, Gutiérrez se preguntó "¿Cómo no vamos a estar complacidos de que los Juegos tengan sede en Mar del Plata si son un motor para la mano de obra en los comercios, en los hoteles y en los clubes? Pero también generan un cambio de humor social fundamental para la actividad comercial y para la gente".

Una multitud copó el escenario de Las Toscas

El inicio de las finales de los Juegos Bonaerenses se celebró este sábado con un acto multitudinario en el escenario de Las Toscas que a partir de las 18.30 fue transmitido por la Televisión Pública. En diálogo con la señal televisiva, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, consideró que "Mar del Plata es la capital turística de la Argentina".

"Esto es el resultado de un trabajo enorme, de profes, entrenadores y de padres que llevan a sus chicos de toda la provincia y del conurbano que llevan a sus hijos a practicar un deporte con mucha ilusión", dijo López Medrano.

Los Juegos incluyen e integran a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología Educativa como una nueva actividad.

Además, se entregará la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.

Bonaerenses 2.jpg

En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica, la competencia de Triples en el Básquet 3×3; y Fotografía y Video Minuto en Cultura. Se incluyen además nuevas categorías en diversos deportes tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos.

La delegación local

El municipio de General Pueyrredon estará representado por más de 300 deportistas y entrenadores, en 16 de las 29 disciplinas habilitadas. Los deportistas locales participarán en ajedrez, atletismo, básquetbol 5×5, beach volley, deportes electrónicos, fútbol 5, futsal escolar, hockey sobre césped, natación, pádel, patín artístico, skate, surf, tenis, tenis de mesa y vóleibol. No habrá representantes en acuatlón, badminton, básquetbol 3×3, cestoball, cestoball 3×3, fútbol 11, fútbol playa, gimnasia artística, handball, lucha, pelota, rugby y softbol.

Bonaerenses 3.jpg

Además, la delegación de General Pueyrredon competirá también en atletismo PCD, boccia, básquet 3×3 PCD, fútbol PCD y natación PCD, todas disciplinas de la rama deportes para atletas especiales.

Comentá y expresate