La jornada en la que General Pueyrredon se despide de Fase 4 cerró con la confirmación de otra muerte por coronavirus y 191 nuevos contagios,con lo que superó la barrera de los 3000 contagios. El dato positivo es que se dio de alta a 143 pacientes que se recuperaron de la enfermedad.

En ese contexto las calles y paseos públicos volvieron a mostrar un intenso movimiento de gente. En particular el frente costero, donde se repiten las reuniones que son consideradas como focos de expansión del virus.

Los datos surgen del parte oficial difundido por el gobierno municipal, que acaba de dar un brusco golpe de timón en busca de controlar esta curva en alza de un agosto fatal y crítico en lo sanitario para este distrito. Desde este sábado se encuadrará en Fase 3 de flexibilización de actividades, con lo que quedan restringidas -entre otros- la gastronomía de salón, construcción en obras privadas y actividades deportivas y recreativas al aire libre. Solo quedan permitidas las salidas sanitarias, a máximo de 500 metros del domicilio que figura en el DNI.

A la fecha son 2349 los casos positivos confirmados en General Pueyrredon solo durante agostoy son seis las jornadas consecutivas en las que se suma por encima del centenar. El pico se dio este jueves, con 216 nuevos pacientes, récord para la jurisdicción.

El SISA informó que falleció un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 85 años, que murió el 27 de agosto y que permanecía internado en una institución privada de salud.

El regreso a Fase 3 es un recurso extremo frente a un crecimiento sostenido de casos que, según las autoridades, están muy relacionados con las reuniones sociales y flaco apego a las medidas preventivas sugeridas para evitar contagios.

La preocupación mayor está dada por el ritmo de demanda se que da en clínicas y hospitales, donde comienzan a cubrirse las camas disponibles para pacientes en situación crítica y -al mismo tiempo- escasean los profesionales, ya que hay alta cantidad de médicos y enfermeras que fueron víctimas del virus o debieron aislarse por casos cercanos.

De acuerdo al parte municipal, la situación sanitaria en el distrito es la siguiente:

- Confirmados: 3170

- Activos: 1255

- Recuperados: 185

2- Fallecidos: 63

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 52

- Pacientes Covid en UTI: 27

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 12

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 15Al 28 de agosto

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 68%

- Porcentaje de casos importados: 1%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 8%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 23%

Comentá y expresate