Mar del Plata será sede de la primera “burbuja” de la Liga de Voley Argentina. La primera competencia oficial de la temporada será la Copa Argentina de voley, a desarrollarse del 10 al 17 de diciembre en nuestra ciudad.

Montenegro resaltó el esfuerzo que significa competir al más alto nivel representando a la ciudad y las virtudes del equipo marplatense que, del 10 al 17 de diciembre albergará en su estadio a la máxima categoría, la Copa Argentina, de la que será parte.

Al respecto, Gonzalo Borstelmann, entrenador del equipo, sostuvo que “nos preparamos con muchas ansias, estamos muy enfocados en el 10 de diciembre, en ese primer partido contra el múltiple campeón de UPCN, sabemos que es un rival durísimo, estamos convencidos de poder hacer un gran juego”.

La modalidad de juego será de 7 equipos divididos en dos zonas, una de cuatro y la otra de tres equipos, todos contra todos y un total de 15 partidos en ocho días. El primero de la Zona 1 pasa directo a la semifinal, y los otros seis conformarán las llaves de los cuartos de final.

La Liga de Vóleibol Argentina propiamente dicha, se jugará a dos rondas (ida y vuelta) en dos burbujas diferentes. Una en enero de 2021 la restante en febrero .Tanto en las mismas como en las posibles dos siguientes burbujas, la fecha y sitio están a confirmar.

Los equipos correspondientes a la Zona 1 son: Paracao; Obras San Juan; Club Ciudad; Defensores de Banfield. En la Zona 2 estarán: UPCN (SAN Juan); Once unidos y UVT (SAN Juan).

Se jugará un total de 15 partidos: 9 de fase de grupo, 3 de cuartos de final, 2 de semifinal y 1 de final.

Comentá y expresate