Mar del Plata amaneció sin servicio de colectivos: un grupo de choferes de la UTA disidente impide desde esta madrugada la salida de los micros desde las cabeceras. Tras el paro nocturno que realiza la Unión Tranviario Automotor, estaba previsto que las unidades comenzaran a circular desde las 6.

Los trabajadores realizaron esta medida sorpresiva “tras un no rotundo de la patronal y del sindicato a pagar lo adeudado (del salario) y el aguinaldo”. “Los compañeros de la seccional Juan Manuel Palacios decidimos agruparnos y pelear por sus derechos”, remarcaron.

De esta manera, las unidades no salen desde las cabeceras de las empresas. El único servicio que funciona hasta el momento es el de la empresa Batán.

paro UTA disidente (2).jpeg

"Nos adeudan el salarios del año pasado y el aguinaldo, que nos dijeron que lo iban a pagar en cinco cuotas y nos negamos. No nos pagan a SUBE, no tenemos obra social porque está cortada. Los trabajadores no podemos seguir en estas condiciones", señaló Juan, uno de los choferes que se encuentra en una de las cabeceras, Ahora Mar del Plata.

Además remarcó que la medida que lleva adelante la conducción del gremio – los paros nocturnos de 22 a 6– no los representa. "Buscan un subsidio y el aumento del boleto. Sabemos que la gente no puede pagar un boleto de 50 pesos, sobre todo si trabajan en horario cortado o hacen varios viajes. El beneficio es para los empresarios, no para los choferes", remarcó.

La agrupación Palacios mantendrá la medida por tiempo indeterminado, hasta que reciban una respuesta por parte de los empresarios de transporte.

Comentá y expresate