Por sexto día consecutivo el Partido de General Pueyrredon suma por debajo de los 150 casos diarios, cifra que es nuevo umbral de referencia en esta curva en descenso que transcurre durante desde comienzos de noviembre.

Este viernes, mediante parte oficial, se confirmaron 123 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 184 recuperadas, con lo que el distrito tiene ahora 2183 pacientes bajo seguimiento clínico y en etapa de recuperación.

De los nuevos casos son 32 los que fueron definidos por criterio clínico epidemiológico y 91 mediante estudios por PCR realizados desde el 17 al 19 de noviembre.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino también cargó otros dos fallecimientos que se produjeron durante el mes de noviembre. Se trata de una mujer de 91 años y un hombre de 80. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Otro dato alentador dentro de la tendencia de merma de nuevos casos es la baja ocupación de camas en terapia intensiva. A la fecha son 25 los pacientes internados con coronavirus que demandan servicio de alta complejidad, de los cuales 13 requieren asistencia mecánica respiratoria.

Al día de la fecha la situación sanitaria en Mar del Plata y Batán es la siguiente.

- Confirmados: 24.638- Activos: 2.183- Recuperados: 21.512- Fallecidos: 943- Casos positivos del día: 123- Por PCR: 91- Por criterio clínico epidemiológico: 32-

Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 52- Pacientes Covid en UTI: 25- Pacientes Covid en UTI con ARM: 13- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 12 Al 20 de noviembre- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 43%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 24%- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 33%Para mayor

Comentá y expresate