Casi un calco de las últimos diez días, el parte oficial del gobierno municipal reportó otras 185 personas que dieron positivo en los test para coronavirus mientras que 244 que se encontraban en tratamiento por la misma enfermedad quedaron recuperadas, según criterio médico.

La diferencia amplia entre nuevos casos y las altas derivas en una nueva caída en la cantidad de pacientes activos, que ahora son 2773 en el distrito de General Pueyrredon.

La curva en descenso con respecto a semanas anteriores aporta cierto alivio en el contexto crítico que se vivía en esta jurisdicción, aunque por ahora es insuficiente para generar condiciones de mayor normalidad. Al menos para las autoridades. El gobierno nacional acaba de mantener a esta comuna dentro del marco de aislamiento social, mientras abrió las puertas al distanciamiento social a otros distritos o regiones. Entre ellos, el AMBA.

El dato más alentador del informe municipal es que también baja la ocupación de camas en terapia intensiva. A este sábado quedaban 27 pacientes con Covid en cuidados de mayor complejidad y 13 con uso de asistencia mecánica respiratoria.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino también comunicó otros 10 fallecimientos. Se trata de 4 mujeres de 85, 55, 61 y 88 años y 4 hombres de 20, 76, 83 y 56 años que murieron durante octubre y 2 mujeres de 87 y 89 años cuyo deceso se dio en noviembre. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha;

- Confirmados: 22.645- Activos: 2.773- Recuperados: 19.000- Fallecidos: 872- Casos positivos del día: 185- Por PCR: 136- Por criterio clínico epidemiológico: 49- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 47

- Pacientes Covid en UTI: 27- Pacientes Covid en UTI con ARM: 13- Pacientes Covid en UTI sin ARM:

14Al 7 de noviembre- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 44%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 22%- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Comentá y expresate