Vecinos marplatenses volvieron a manifestar contra distintas políticas del gobierno nacional y también el desempeño de la justicia, todo en el marco de una convocatoria en todo el país bautizada #13S que además tuvo el aliento de algunos dirigentes de fuerzas de la oposición.

Los manifestantes volvieron a concentrarse al pie del monumento al General José de San Martín, en la intersección de Avenida Luro y Mitre. Fue también punto de partida y de finalización de una caravana en vehículos que recorrió las principales calles del microcentro, a puro bocinazo.

Embed

“Justicia” o “Queremos libertad” se leía en alguno de los carteles que la gente portó durante esta concentración dominada por las banderas argentinas, que flamearon durante la caravana desde cada automóvil.

A diferencia de marchas anteriores, en esta oportunidad hubo referencias directas a la prisión domiciliaria que se concedió al empresario Lázaro Báez, que afronta causas por corrupción.

Mar del Plata siempre encuentra eco en este tipo de convocatorias. La última de relevancia había sido el 17 de agosto, durante el feriado, también con buena cantidad de gente.

La siguiente fecha se diluyó en respuesta. Coincidió con el acampe de opositores en torno al Senado nacional para rechazar la reforma judicial que tuvo media sanción. Aquí hubo marchas el 26 y el 27, pero con muy poca participación.

Foto: @mmacagodoy

Comentá y expresate