El intendente electo, Guillermo Montenegro, anunció que el #Caminatón que cada 1° de diciembre y desde hace 25 años se desarrolla en Buenos Aires en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el #SIDA se realizará el próximo año en Mar del Plata.

"Tenemos el orgullo de anunciar que desde el año próximo los #2kmPorElSida se realizarán en nuestra ciudad", anticipó desde su cuenta personal de Twitter para ratificar el compromiso con esta causa.

Según define la Organización Mundial de la Salud, el VIH es una infección que deteriora progresivamente el sistema inmunitario, con lo que altera o anula la función de combatir enfermedades e infecciones.

En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5800 nuevos casos.

A nivel internacional se abrazó esta causa para dar batalla a un mal que se cobra cientos de miles de vidas al año, pero al mismo tiempo encuentra en la ciencia notables avances para atender a los pacientes y recuperarlos.

Líderes mundiales llaman cada año a las autoridades y prncipales referentes de todos los países del mundo a comprometerse en el financiamiento del fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculósis y la malaria.

Estadísticas de ONU Sida confirman que en la actualidad hay unos 38 millones de pacientes que portadores del VIH. Más de la mitad son mujeres. La labor científica permitió el desarrollo de medicamentos y tratamientos que lograron bajar de manera notoria el índice de mortalidad.

En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5.800 nuevos casos.Según la Secretaría de Salud de la Nación alrededor del 20% no conoce su diagnóstico

Comentá y expresate