La curva parece sostenida con cifras por debajo de los dos centenares de casos diarios en Mar del Plata. Este viernes el municipio confirmó 189 nuevas personas en tratamiento por coronavirus, en tanto otras 241 recibieron el alta médica luego de superar con éxito el período de seguimiento clínico y recuperación.

Esta tendencia firme que se advierte desde hace más de una semana reduce día a día la cantidad de casos activos. Ahora son 2.842 los pacientes que permanecen en tratamiento por Covid 19.

El otro detalle alentador es que se registra una caída en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. Hay solo 30 con cuadros de mayor complejidad de los cuales solo 15 pacientes están conectados a respirador mecánico.

Estos datos acompañan las buenas expectativas que se abren a partir de anuncios de los gobiernos nacional y provincial. Desde La Plata se anticipó que si General Pueyrredon mantiene estos niveles durante el fin de semana tiene la chance de pasar, a partir de la próxima semana, de aislamiento social a la instancia de distanciamiento. El martes se confirmará.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino también confirmó tres nuevos fallecimientos que se produjeron durante el mes de octubre. Se trata de 2 hombres de 87 y 71 años y una mujer de 54años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha: Confirmados: 22.460- Activos: 2.842- Recuperados: 18.756- Fallecidos: 862- Casos positivos del día: 189- Por PCR: 169- Por criterio clínico epidemiológico: 20

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 48- Pacientes Covid en UTI: 30- Pacientes Covid en UTI con ARM: 15- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 15

Al 6 de noviembre- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 44%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 22%- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Comentá y expresate