En el marco del trabajo que el Ente Municipal de Turismo (EMTur) lleva adelante en vistas a la inminente temporada de verano y al turismo que posee la ciudad durante los 12 meses, Mar del Plata recibió el Sello Safe Travels que otorga el INPROTUR, avalado por el WTTC, a las provincias, organizaciones, municipios y empresas que han trabajado proactivamente en el desarrollo, la planificación y la promoción de destinos turísticos.

La entrega de tan importante distinción se llevó adelante a través de un acto institucional virtual del INPROTUR que contó con la participación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas que entregaron el sello a 60 municipios del país, incluído el Partido de General Pueyrredon.

El Sello Safe Travels de Mar del Plata fue recibido por el Presidente del EMTur, Federico Scremin, quien explicó que “este tipo de acciones nos llenan de orgullo porque son un reconocimiento al trabajo que venimos realizando entre el sector público y privado para que Mar del Plata sea un destino seguro tanto para los marplatenses como para quienes nos visitan, teniendo en cuenta que la reactivación turística es muy importante en la generación de empleo”.

“Les pedimos a los turistas que disfruten pero con responsabilidad, porque dentro del contexto mundial en el que estamos inmersos es muy importante sentirnos seguros y estuvimos trabajando fuertemente para que eso así suceda. El Sello Safe Travels reafirma que quienes están pensando en visitarnos van a tener la garantía de que, con protocolos y responsabilidad, podrán disfrutar de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecerles”, subrayó Scremin.

Asimismo, desde el INPROTUR señalaron que “el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia”.

Avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el Sello Safe Travels incluyó un proceso de doble validación por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

La delegación de la responsabilidad para analizar y entregar esta distinción de garantía sanitaria (Safe Travels Stamp, en inglés) a un país por parte del WTTC sólo se hace si se considera que las acciones fronteras adentro son serias y coincidentes con sus protocolos, que tienen el aval de las máximas autoridades mundiales de salud e infectología.

Comentá y expresate