El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este miércoles que General Pueyrredon "va a seguir en fase 3" luego del 20 de septiembre, cuando la Provincia actualizará la situación de cada distrito.

"Va a seguir en Fase 3 seguro, pero siempre con algún tipo de modificación que se está terminando de definir", dijo el ministro en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

Gollán expresó su "preocupación" porque la ciudad "se ha instalado después de La Matanza en el podio entre los tres lugares con más casos en la provincia. Y tengamos en cuenta que La Matanza tiene 2.400.000 habitantes. Las ciudades entre 400 mil y 800 mil están mejor que General Pueyrredon".

Con respecto a la próxima temporada, Gollán señaló que Mar del Plata tendrá que bajar "drásticamente" los casos si pretende tener un buen verano. "Estamos preocupados con vistas a la temporada de verano. Estamos haciendo los esfuerzos para tener la mejor temporada posible. No es una buena carta de presentación que previo a la temporada esté con mucho crecimiento de casos. No es una buena publicidad, la gente va a elegir otros destinos. Lo mejor que puede hacer Mar del Plata es bajar drásticamente la circulación para plantarse de cara a la temporada. Va a ser una mala publicidad decir, 'vengan acá' cuando tenemos el virus circulando a full", señaló.

"A los sectores que hoy piden más aperturas, que piensen que eso juega en contra de una mejor temporada. Si siguen aumentando los casos en la ciudad, repito, no es una buena publicidad para el turismo. Si se hace un buen trabajo y se bajan mucho los números, podremos abrir actividades y pensar en una buena temporada", concluyó el ministro.

Comentá y expresate