Agrupaciones y activistas independientes se movilizaron este miércoles por la tarde en Mar del Plata desde el monumento a San Martín para repudiar el brutal femicidio de Úrsula y exigir justicia, en el marco de una campaña que se realizó a nivel nacional.

marcha ursula 5

Cientos de marplatenses marcharon por el centro de la ciudad. El recorrido abarcó la avenida Luro, la costa y terminó en Tribunales, tal como ocurrió en otros puntos del país. El femicidio de Úrsula conmueve al país. La joven fue asesinada por su ex pareja policía pese a haberlo denunciado 18 veces.

marcha ursula

“Las declaraciones de la ministra de la mujer, Gómez Alcorta, también despertaron la indignación, al salir a lavarle la cara a la institución policial, en un caso que pone de relieve la desidia del estado frente al problema de la violencia de género y la ausencia de redes de contención. No existe ningún plan real de atención para prevenir la violencia de género”, expresaron desde las agrupaciones Las Rojas y el Nuevo MAS.

marcha ursula 4

Ya son 46 los femicidios y travesticidios en lo que va del año. Cada 23 horas una mujer es asesinada en Argentina, los casos de violencia de género se transformaron en moneda corriente de todos los días.

marcha ursula 6

La movilización es una nueva acción en las calles que plantea que el movimiento de mujeres “sigue más vivo que nunca”.

Comentá y expresate