La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló hoy que Bahía Blanca y Mar del Plata "son las ciudades del interior con más actividades habilitadas" y afirmó que la provincia "cumple con rigor" la evaluación para autorizar actividades en los Ministerios de Salud y Producción.

"Obviamente, hay actividades que no están habilitadas por decreto nacional, no es un capricho del gobernador Axel Kicillof, simplemente no están autorizadas", dijo García en declaraciones a radio La Brújula.

La funcionaria resaltó que "hay que tener muchísimo cuidado" y mencionó el caso del intendente de San Antonio de Areco, quien "hace cuatro días fue muy insistente con la apertura de todo tipo de actividades y tuvo 17 contagios de Covid-19, número muy alto por la cantidad de habitantes".

"Todavía no se pasó por la situación de máxima gravedad con el pico de contagios y no es sólo en el conurbano: hay casos en Castelli, Chascomus, Baradero y San Antonio de Areco", enumeró.

Cuando la gestión de Kicillof asumió en diciembre pasado, "había dos áreas que estaban muy precarizadas y devastadas: el sistema educativo y el sanitario, con vacunas vencidas, ambulancias oxidadas y falta de insumos", resaltó García.

"El gobernador trabaja con todos los intendentes y hubo aportes para salarios municipales" desde que comenzó la pandemia de coronavirus, apuntó.

Comentá y expresate