Con movilización en automóviles, al paso con respuesta desde balcones desde los que se agitaban banderas argentinas, militantes de fuerzas peronistas cumplieron con su celebración local por el 75° Día de la Lealtad, que conmemora la liberación del entonces presidente Juan Domingo Perón, un 17 de octubre de 1945.

La convocatoria fue muy reciente, recién a mitad de semana, pero aún así la respuesta fue muy buena entre quienes hoy son la fuerza y sostén de los gobiernos nacional y provincial.

Resultó una alternativa con presencia en las calles que complementó a otra iniciativa original y de alcance a nivel país que fue una marcha virtual, con participación en redes y discursos vía streaming que tuvieron como principal protagonista al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Embed

Aquí la caravana fue comparable a lo que se había vivido hace menos de una semana con sectores de la oposición, que salieron a la calle el lunes feriado para protestar bajo distintas consignas, en todos los casos en rechazo a políticas aplicadas por las gestiones de Fernández y Axel Kcillof en la provincia.

En tiempos de pandemia y con recomendaciones de distanciamiento social había pedidos para que se evitaran este tipo de manifestaciones. En particular aquí, donde Mar del Plata tiene el registro más alto de contagios en toda la región.

Comentá y expresate