En el marco del lanzamiento del Operativo de Verano 2021 de fiscalización laboral, que se presentó este lunes en Mar del Plata, la ministra de Trabajo bonaerense, María Ruiz Malec, contó en Telediario que la iniciativa apunta a "preservar y proteger los derechos de los trabajadores" y el cumplimiento de los "protocolos de salud y seguridad", en el marco de la pandemia del coronavirus.

"El operativo de verano consiste en preservar y proteger a los trabajadores y trabajadoras para que estén registrados y por sobre todo que se cumplan los protocolos de salud y seguridad de trabajo en el marco del Covid-19", expresó la ministra en el noticiero de Canal Diez.

Embed

La funcionaria explicó que los inspectores de la cartera laboral recorrerán las distintas localidades de la costa bonaerense para "difundir las políticas de trabajo tanto en materia registral, como en asesoría legal para los trabajadores que hayan tenido problemas en sus puestos".

En tanto, la ministra remarcó que "la meta de 2021 es recomponer el empleo" en la ciudad de Mar del Plata y la totalidad del territorio bonaerense, al que calificó como "muy castigado" por la pandemia y por los cuatro años del gobierno macrista. "Tuvimos una tormenta perfecta de caída de salario y de consumo", graficó.

Consultada por la periodista Mariana Gérez por una posible endurecimiento de las restricciones para contener la suba de contagios, Ruiz Malec mostró cautela y manifestó que la intención del Gobierno bonaerense es "cuidar la salud y el empleo al mismo tiempo".En sintonía, aseguró que la capacidad hospitalaria todavía no está comprometida "como sí ocurrió en Europa".

"Los trabajadores, empresarios y el Estado nacional, provincial, y municipal coinciden en que lo primordial es cuidar la salud y la vida y que eso no es a costa de la economía, porque la economía se cae igual si los sistemas de salud se saturan", refirió la funcionaria provincial.

Comentá y expresate