Desde este jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo MAR, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

La particularidad de esta etapa de “El orden y el accidente” es mostrar a los artistas desde otra faceta, como puede ser a través de su música. Por esa razón Matías Duville (guitarra) ofrecerá este jueves a las 19 un recital en vivo por IG Museo MAR acompañado por su hijo Blas en batería.

“El orden y el accidente” reúne 11 artistas nacidos e iniciados en la ciudad consagrados a nivel nacional e internacional.

La propuesta comenzará este jueves con el artista plástico Matías Duville que integra la muestra. Surgido y formado en la ciudad, egresado de la Escuela Martin Malharro, resulta uno de los creadores con mayor proyección internacional de los últimos años. Sus obras forman parte de las colecciones del MOMA, Guggenheim y el Blanton de Estados Unidos, el Tate de Londres, como así también el Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España y el Museo de Arte de Río de Janeiro, además de los principales museos nacionales.

El viernes llegará una nueva entrega de la consagrada a “Historias cortas Sub21”. Se trata de una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica. Se verá el audiovisual de Samira Araya (La Matanza) titulado “Soy yo”. Cabe destacar que desde en la inauguración del ciclo se recibieron más de 4000 visualizaciones de los cortos exhibidos y a la fecha se siguen recibiendo nuevas producciones.

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Lucas De Marziani (Lucas DM). Artista audiovisual con bases en ingeniería en informática y diseño gráfico. Desde 2007 explora el campo de la imagen en tiempo real en relación al sonido y el espacio físico. Sus trabajos abarcan instalaciones y performances audiovisuales en vivo en museos y espacios de arte, shows fulldome cuadrafónicos y desarrollos técnicos para obras escénicas y festivales. El ciclo es el resultado de una convocatoria a músicos y artistas visuales que realizaron una obra en formato online. Se sugiere la utilización de auriculares para potenciar la percepción de las creaciones.

Por último, el domingo cerrará la semana con el “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40. En esta oportunidad arribará la investigadora y docente Camila Juárez. “Este decálogo se recorta (provisoriamente) de la trama de vivencias sonoras que me constituyen. Repaso sonidos de la quebrada de Humahuaca, canciones que se me unieron en un momento dado, recuerdos y sensaciones. Huelga decir que podría ser de otro modo y otro y otro, aquí se manifiestan juntos estos fragmentos dispersos”, señaló Juárez que está especializada en el estudio de la historia de la música y el sonido experimental en Argentina y el Río de la Plata.

Comentá y expresate