Diego Maradona dejó de ser hoy el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, en declaraciones a radio La Red.

Entre lágrimas, el excampeón del mundo le comunicó a sus jugadores que no seguirá al frente del equipo. Y no dirigirá el próximo partido, pese a que se especulaba que podía seguir hasta el final del campeonato.

Después de una reunión con el presidente Pellegrino, Maradona presentó su renuncia, que con lágrimas en los ojos le fue comunicada al plantel de futbolistas.

El domingo, la directiva de Gimnasia emitió un comunicado para los socios en el cual indicó: "A cada reunión que asistimos, nos dijeron ´el lí­mite es Pellegrino`. Lo entendimos!. No queremos confrontar con ninguno de los muchos socios que van a competir en estas elecciones, y por eso decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales".

Las listas que se presentarán a las elecciones serán "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen como candidato a presidente y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli, mientras que Plan Integral con Antonio Gargiulo pidió una prórroga hasta este lunes.

Hasta la representación de Maradona, en manos de Cristian Bragarnik, considera que lo mejor que puede pasarle al entrenador es dejar su cargo. "Si se queda Pellegrino, me quedo", fue la frase que lanzó el Pelusa el 10 de noviembre pasado antes de la victoria ante Aldosivi, su último partido.

Comentá y expresate