Cuatro días consecutivos de reencuentro con el sueño pasará Diego Maradona como parte de un tratamiento para revisar cuadro clínico y definir medicación dosis correctas, según confirmó su abogado, Matías Morla, en declaraciones periodísticas.

El actual entrenador de Sinaloa de México se encuentra en Argentina y está bajo cuidados médicos en una casa de un country de la zona norte de Capital Federal, acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos.

Durante estas 96 horas, explicó Morla, los profesionales completarán un monitoreo del paciente a efectos de lograr equilibrio de su sistema neurológico y así relevar datos más precisos sobre los cuales determinar diagnóstico y fijar cuál es la medicina más adecuada para lograr su mejor estado psicofísico.

Lo que Morla define como una “cura de sueño” intenta corregir los problemas que el ex jugador y hoy director técnico tiene para dormir. Durante estos años estuvo medicado y aun así no logró las mejores condiciones, por lo que consideraron apropiado recurrir a estos estudios a efectos de revisar el tratamiento para el insomnio.

Maradona, que descansa tras la finalización de su segunda temporada al frente de Dorados de Sinaloda, con el que a poco estuvo de lograr el objetivo de llevarlo a la máxima categoría del fútbol mexicano, arrastra una serie de problemas familiares en los que aparecen sus ex parejas y sus hijas. En esas relaciones tensas existieron acusaciones que pasan no solo por los vínculos sino también por cuestiones de dinero.

“Este tipo de tratamiento no implica un sueño permanente o continuo por varios días, ya que el individuo tiene momentos en los que está entre el sueño y la vigilia”, explicó el médico Claudio Waisburg, director del Instituto Neuropediátrico SOMA, consultado por Teleshow.

Detalla que durante ése período el paciente se levanta a hacer sus necesidades, ingiere alimentos, líquidos y se le suministran vitaminas. “El tratamiento puede demorar días porque en ese tiempo se supone que el sistema nervioso autónomo se estabilizó”, acotó.

Comentá y expresate