Una multitud concurrió a la inauguración de la estatua más grande de Diego Maradona en el país, que ya se convirtió en una de las atracciones principales de Santa Clara del Mar.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó este sábado el homenaje en el primer cumpleaños tras la muerte del astro y regaló pelotas a las familias que se acercaron al flamante Parque de Deportes “El Diego”.

A 61 años de su nacimiento, el artista Sebastián Martino ideó un "Obelisco Maradoneano" para emplazarlo en Río de Janeiro y Monte Hermoso. A escasos metros de la obra principal también se ubica un mural que muestra el crecimiento del futbolista, en momentos clave de su vida y de su carrera.

A pesar de que el día se nubló, marchiquitenses y vecinos de la zona se acercaron pasadas las 18 horas para tener su foto con el monumento en el día de su inauguración.

artista.jpg
Alejandro Apo y el artista Sebastián Martino.
Alejandro Apo y el artista Sebastián Martino.

La obra confeccionada con acero, luces de led y hormigón -realizada con fondos privados obtenidos por la peña “Santa Clara es Boca”- tiene 10 metros de alto, más otros 3 formados por una pelota sobre la cabeza del deportista.

Se trata de la obra más alta de la Argentina y de Sudamérica que se haya creado para rendirle tributo a Diego.

obra 3.jpg

También hubo una suelta de barriletes, recitales y participaron del acto Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo, este último realizó una serie de lecturas de cuentos y poemas vinculados con la figura de Maradona.

"Este homenaje nos llega al alma porque Maradona es un hombre al que lo llevaremos con nosotros siempre", dijo el reconocido relator.

Embed

A las 20, comenzaron una serie de shows que tuvieron como presencial estelar al ex La Portuaria, Diego Frenkel, y al Natty Combo, la banda de Sergio Colombo, el saxofonista del Indio Solari.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate