La operación que se le hizo este martes por la noche a Diego Maradona para remover un hematoma subdural "fue exitosa", anticiparon esta noche fuentes vinculadas al astro futbolístico. "Todo salió muy bien", expresó el parte médico.

La intervención duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos y "resultó tal como se esperaba", añadieron los informantes.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según aclaró en ese momento su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó "lentamente" y era "superficial".

Para el médico del seleccionado argentino de fútbol, Donato Villani, "una intervención de este tipo no requiere riesgo. Yo lo vi bien el viernes pasado en La Plata", aseguró..

Todo lo contrario manifestó su histórico, preparador físico, Fernando Signorini, quien sostuvo que ese lo notó "mal a Diego. Me pareció de mal gusto que lo llevaran el viernes a la cancha de Gimnasia", resaltó.

"Pero de todas formas Diego va a salir bien de ésta, porque me prometió que va a venir a mi velorio, y él nunca faltó a su palabra", concluyó en tono bromista Signorini.

El entrenador de Gimnasia La Plata se mostró en el debut del equipo en este certamen junto titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, quienes le entregaron una plaqueta por sus 60 años.

Después Maradona permaneció en la cancha por un puñado de minutos, ya que antes de los cinco se retiró del estadio "tripero" sin presenciar la victoria de sus propios dirigidos por 3 a 0 sobre Patronato, de Paraná.

Lo que faltará ahora será que Maradona retorne a su casa en un plazo de alrededor de 72 horas, para continuar con una recuperación ambulante. Y así Diego habrá ganado otro "partido" más en sus seis décadas de intensa vida.

Comentá y expresate