"Diego Maradona: Rebelde. Héroe. Estafador. Dios".Ese es el título de la película sobre la vida del Astro del fútbol que se estrenará el mes próximo.

Según una entrevista que le realizaron en Univisión, al ganador de la Copa del Mundo le molestó el uso de la palabra "estafador" y le recomendó a sus fanáticos que no vean el documental.

"Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de la pelota. Yo no estafé a nadie", dijo Maradona. "Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados (...) No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan a verla", agregó.

El director Asif Kapadia, quien realizó los premiados documentales "Amy" y "Senna", había dicho previamente que Maradona no había visto el filme y reconoció que estaba interesado en la reacción del astro de fútbol cuando la viera. "Estamos lidiando con archivo de hace mucho tiempo, habrá muchas imágenes que ni él ha visto de sí mismo, de su familia, de sus hijos", dijo Kapadia en una entrevista. "Así que creo que va a ser muy emocionante para él", agregó.

Maradona, quien actualmente es entrenador de los Dorados en México, se perdió el estreno del documental el domingo en Cannes. Las críticas iniciales fueron mixtas. Algunos dijeron que la película está basada en una colección de videos personales de Maradona y que muestra escenas coloridas, pero que carece de impacto.

La película se estrenará en los cines el 14 de junio.

Comentá y expresate