Diego Maradona desembarcó este domingo en La Plata y fue presentado formalmente como nuevo entrenador de Gimnasia en una práctica abierta para socios en el estadio del Bosque.

Embed

"No soy un mago, vengo a trabajar", dijo Diego, visiblemente emocionado ante los hinchas del "Lobo", que llenaron el estadio.

Embed

La elección de Gimnasia y el sí de Diego desataron una verdadera revolución en la ciudad y el club logró su primer objetivo, que tal como dijo el presidente Gabriel Pellegrino fue conseguir "algo más que un entrenador, un golpe de efecto, alguien que contagiara optimismo".

El directivo, arquitecto de la vuelta del "Diez" al banco de suplentes de un club argentino después de 24 años, cerró su llegada el jueves en el primer cara a cara con el astro, después de haber mantenido reuniones con el abogado Matías Morla y luego con el representante Christian Bragarnik.

gimnasia hincha.jpg

El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Ángel González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.

La presentación de Maradona será primero ante los hinchas. El estadio se abrirá a las 13 y una hora más tarde Diego dirigirá su primer entrenamiento que será abierto para los socios y se especula con la presencia de 20 mil espectadores para lo cual se organizó con la Aprevide un operativo de 400 efectivos policiales, más personal privado.

Concluida la práctica Maradona le hablará al público y luego se trasladará a un hotel céntrico de La Plata para brindar una conferencia ante los medios locales, del país y del mundo que ya están acreditados.

Maradona debutará como técnico el domingo 15 de septiembre en el Bosque ante Racing Club a las 11 de la mañana, aunque hay gestiones para trasladar el partido a horas de la tarde.

Comentá y expresate