Diego Armando Maradona está siendo uno de los grandes imanes del Mundial de Rusia. Sus actitudes en los partidos de Argentina y las declaraciones en el programa televisivo que conduce se transformaron en un canal de contacto con sus fanáticos, ya sea en persona o a nivel mediático.

El "Diez" decidió otorgarle una entrevista al diario deportivo Marca, que se develará completa en la edición del sábado, en la que le dejó un mensaje de aliento a Lionel Messi: "Todavía puede ser su Mundial. Esto recién empieza. Esto está en pañales. Ahora es cuando nos empezamos a jugar el mano a mano. Acá no se pueden replegar, hay que salir a atacar. Lo máximo que te podés llevar son unos penales. No creo que el equipo que esté enfrente no lo haga. Si se va a defender, no creo que no le emboque un gol".

El futbolista argentino fue consultado sobre una hipotética final Argentina-España y advirtió: "Ojalá que se llegue a esa instancia. Queda mucho camino. Yo le tengo mucho respeto por Argentina-Francia". La selección nacional se enfrentará con Les Bleus el desde las 11 (hora Argentina) en la cuidad de Kazán.

La entrevista lleva el título "Tengo el caparazón muy duro como para que me maten unos estúpidos", que está referido a los audios que se viralizaron en las últimas horas donde se hablaba que tenía un delicado estado de salud, algo que quedó completamente desmentido.

Maradona también opinó sobre el escándalo entre Julen Lopetegui y la selección española a días de iniciar el Mundial. El por entonces entrenador anunció su arribo al Real Madrid tras la copa y la Federación decidió despedirlo a 48 horas del debut contra Portugal.

"Pienso que el presidente ha hecho lo mejor, como lo haría yo como presidente que soy hoy de la Dinamo Brest. Hubiese hecho exactamente lo mismo. El señor Lopetegui no era el técnico del presidente de la Federación, era el técnico de los españoles. No tienen nada que decirle al presidente la federación tras una falta de respeto así", aseguró en declaraciones que reproduce Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate