Luego de que Tomás "Toto" Kirzner contara que fue abusado sexualmente cuando tenía 7 años, Marcela Baños reflexionó en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) sobre qué es lo que hace que las víctimas hagan público su padecimiento, tal cual ella lo hizo en 2019.

"Cuando uno cuenta algo así en televisión, automáticamente te llegan mensajes de un montón de gente que está pasando por lo mismo y que hace silencio, sin poder contar lo que les pasó hace muchos años", aseguró la conductora de Pasión (América, sábados a las 12) y panelista del programa de espectáculos.

Según publicó Clarín, con respecto al testimonio del hijo de Adrián Suar y Araceli González en la emisión del sábado pasado de PH: Podemos Hablar, Baños señaló:"Mucha gente me hablaba del silencio, de no poder contarlo y guardarlo para siempre. Yo el otro día cuando lo escuché, lo celebré. Me puse contenta por él porque sé que a partir de este momento va a sentir paz".

"No tiene que ver con darle explicaciones a nadie. Tiene que ver con que uno puede decirlo en voz alta porque ya pasó y ya está. Superarlo es una palabra muy grande, pero uno puede aprender a convivir con eso", sostuvo la presentadora de televisión.

Adrián Pallares, conductor del ciclo, le preguntó a su compañera sobre la vez en la que contó que fue drogada y abusada a sus 21 años en una casa a la que había ido para aprender modelaje y participar de una supuesta convocatoria de Miss Argentina.

"Yo no lo pensé, no lo programé y me salió, por eso digo que no pasa por el 'hoy voy a hablar'. Te tiene que salir porque no te pertenece y tenés que hacerte cargo de algo que no buscaste", recordó Marcela.

"A cada persona le puede suceder algo diferente, claramente. Pero es algo que te persigue y que no podés explicar. Vienen imágenes, rostros, situaciones, y en un momento lo tenés acá y tiene que salir", dijo Baños señalándose la garganta.

"Es esa historia que está con uno y que un día necesita salir. Sino siempre está con vos y no te pertenece", enfatizó.

"Uno lo cuenta cuando puede, pero insisto, no es con la mirada del otro, es con uno. Pasás por situaciones desagradables, momentos más lindos, momentos más oscuros. Tenés que aceptar algo que no te pasó porque no tenés otra salida", aseveró la locutora.

La panelista de Intrusos también recordó que su familia se enteró de lo que ella sufrió recién cuando ella lo contó al aire aquella vez. "Fue tremendo ese día y hoy lo puedo hablar sin llorar. A partir desde ese día estoy bárbara", indicó, para luego afirmar que esa experiencia la ayudó a sanar.

"Háblenlo, no tengan miedo. Sáquenlo de adentro que no les pertenece", sentenció Marcela Baños mirando a cámara y hablándole a las otras víctimas de abuso sexual.

Minutos después, la conductora se puso a llorar cuando recibió un afectuoso mensaje de Fabián Mazzei, pareja de Araceli González, quien le agradeció sus palabras sobre lo que le tocó vivir a Toto Kirzner.

Comentá y expresate