De un tiempo a esta parte, la ecuación en River cambió. El ídolo del club ya no es un futbolista. Fueron pasando figuras, pero el hombre más destacado es uno solo: Marcelo Gallardo.

El entrenador arranca un nuevo camino. Serán cuatro años más en el contrato pero, más allá de la letra chica del vínculo, el desafío es más ambicioso y abarcativo: el Muñeco pretende ser la cabeza de un proyecto integral que una al fútbol profesional con el juvenil. El Muñeco va por más.

“Quiero agradecer el apoyo incondicional que tuve desde el primer momento. De parte de Rodolfo y de toda la Comisión Directiva. También de la gente que más allá del afecto que me demostraban por mi etapa de jugador tenía la ilusión de seguir ligado a una institución tan prestigiosa como entrenador. Estoy emocionado y agradecido”, dijo el DT en una conferencia de prensa tras el primer día de pretemporada en el estadio Monumental.

Y explicó de qué se trata su idea a futuro: “Las expectativas son las mejores. Tenemos una idea que está desarrollándose. Queremos integrar el fútbol profesional con los juveniles. Sabemos que este club te exige ganar siempre.Pero de nuestra casa tienen que salir jugadores que nutran al fútbol profesional. Ese es el proyecto, con una idea clara, argumentos sólidos e infraestructura para desarrollarlo”.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, quien elogió el camino recorrido por el entrenador que ya lleva tres años y medio en el club.

“Gallardo es mucho más que un técnico. Es el escudo de River.Tiene que ver que lo humano, con los valores, con la pertenencia. Tiene que ver con un proyecto general, de fútbol que va más allá de los resultados”.

Y el Muñeco devolvió la pared mirando hacia adelante. “Siento que estoy en mi mejor momento. Me siento pleno, siento que tenemos un gran desafío por delante,con la dirigencia y con un montón de gente que va a trabajar y a acompañar para seguir evolucionando en todos los niveles y dar un salto de jerarquía. Siento que estoy en el momento justo, con mucha energía.

Pensando en el plantel, tanto el entrenador como el presidente admitieron que el arquero Franco Armani está cerca de convertirse en el primer refuerzo y ratificaron que está prácticamente caído el pase de Damián Musto. En tanto, D'Onofrio confirmó que realizarán una oferta formal por Lucas Pratto.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate