Marcelo Marán vuelve a la dirección del Teatro Auditorium. La medida fue confirmada por el gobierno provincial, por lo que el dramaturgo estará al frente del Complejo Teatral por tercera vez. En 2016 había renunciado al cargo por motivos personales.

Además, había ejercido el cargo durante 1998-1999. Y durante el segundo período Marán había tenido diferencias con la Asociación de Amigos del Auditorium, pero nunca se confirmó si ese conflicto fue finalmente el detonante de su salida.

El reconocido dramaturgo marplatense, director, guionista y gestor cultural, hasta entonces estaba al frente del Centro de Arte MDQ junto a Lino Patalano.

Proviene de una familia de artistas de teatro que se remonta a la actriz Orfilia Rico (bisabuela), el dramaturgo Carlos Goycoechea (tío abuelo) quién conformaba el binomio autoral con Rogelio Cordone, la actriz María Ester Podestá (tía abuela) y Ramón Marán (abuelo) empresario teatral y actor. Desde muy joven recibe el padrinazgo literario de Carlos Goycoechea y Álvaro Yunque.

Recibió por su trayectoria los premios Teatros del Mundo y Teatro del Siglo XXI otorgados por la Universidad Nacional. Varias de sus obras han recibido los Premios Estrella de mar y Vilches. También fue galardonado con el premio Lobo de mar y Alfonsina, este último de mayor relevancia en la actividad artística otorgado por la Municipalidad de General Pueyrredon.

También se desempeñó como director general de Cultura del Partido de General Pueyrredon en 1999 y 2000. Y como secretario de Cultura durante los años 2003-2007.

Comentá y expresate