A horas del paro provincial convocado para este viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Mar del Plata realizó una concentración a partir de las 18 frente a la Catedral. La convocatoria se realizó bajo el lema “La escuela pública está de luto”.

marcha docentes.jpeg
Foto: Juan Mathias
Foto: Juan Mathias

Pese al frío, cientos de personas acompañaron la medida. Concurrieron docentes nucledos en gremios como Suteba y Sadop, y agrupaciones de izquierda, la CTA, ATE, el Movimiento Evita, Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones políticas.

marcha de docentes (2).jpeg

Una columna de unas tres cuadras marchó por la peatonal San Martín, luego dobló por Santiago del Estero hacia Rivadavia y desde allí continuaron hasta volver a la Catedral.

marcha de docentes (5).jpeg

“No nos escucharon; el límite es la muerte”, dijo Roberto Baradel, secretario general de Suteba, tras la tragedia en la escuela de Moreno. El dirigente gremial alertó que tanto el Consejo Escolar de Moreno como el de Mar del Plata están intervenidos.

Por estos días las escuelas provinciales de la ciudad atraviesan un momento difícil por la falta o el mal estado de los alimentos que reciben para alimentar a los chicos que estudian en las instituciones de Mar del Plata. De esta manera, unos 42 mil niños de General Pueyrredon ven peligrar lo que en muchos casos es su única comida diaria.

marcha de docentes (4).jpeg
marcha de docentes (1).jpeg
docentes marcharon (1).jpeg
docentes marcharon (3).jpeg
docentes marcharon (2).jpeg

Fotos: Juan Mathias

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate