A dos años del caso Lucía Pérez, familiares y amigos de la joven fallecida marcharon en Playa Serena para pedir justicia.

El hecho, que se produjo el 8 de octubre de 2016, conmovió al país e incluso alcanzó repercusión internacional. Ahora, a pocas semanas de que se inicie el debate oral contra los tres imputados, los allegados a Lucía se movilizaron en el sur de la ciudad.

Los padres de la joven, que al momento de morir tenía 16 años, volvieron a reclamar "la mayor de las condenas" para Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. Los dos primeros permanecen detenidos en la cárcel de Batán, mientras que el tercero recibió una morigeración y abandonó el penal.

La muerte de Lucía Pérez se produjo el 8 de octubre de 2016, luego de que la adolescente tuviera un encuentro con Farías en su casa del barrio Alfar, a la que había concurrido para comprar marihuana. Según el imputado, tuvieron sexo y la joven se descompensó: cuando intentaron llevarla a la Sala de Primeros Auxilios del barrio Playa Serena, fue tarde y la joven ya había muerto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate