Alvarado le ganaba 1 a 0 como local a San Jorge, de Tucumán, la segunda final del reducido del torneo Federal A, pero el partido fue suspendido a los 4 minutos del segundo tiempo porque los jugadores visitantes manifestaron su disconformidad con decisiones del árbitro Adrián Franklin a través de una "sentada" .

El arbitraje de Franklin generó una gran polémica. A tal punto que uno de los titulares del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, Antonio Raed, renunció por un supuesto "amaño" en la revancha de la final.

Guillermo Marconi, titular del Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, al cual pertenece Franklin, el juez de la final del Federal A), habló sobre los dichos del ex presidente: “Él (por Raed) es AFA, y a confesión de parte, relevo de pruebas. Si ellos dicen que la cosa está amañada, será así”.

Raed dijo que "el arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable". "Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", manifestó.

"El arbitraje fue amañado. En todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos. Que todo sea tan digitado puede generar ese tipo de reacción. Uno se da cuenta cuando es de buena o de mala fe", señaló el abogado tucumano de 62 años.

Comentá y expresate