El marplatense Marcos Mata, integrante del plantel tetracampeón de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo, es pretendido por Saga Ballooners, una entidad de la segunda división de Japón.

Según reveló un informe del sitio especializado Eurohoops, el alero ex Kimberley y Peñarol, próximo a cumplir 34 años, “tiene una propuesta de contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo una temporada más”.

El alero del ‘Ciclón’, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) en la última temporada en la que San Lorenzo derrotó en la final a Instituto de Córdoba por 4-3 (2018-2019), podría tener su tercera experiencia en el básquetbol internacional, en caso de concretarse la negociación.

Anteriormente, el exalero de Peñarol de Mar del Plata, club con el que también logró tres títulos, había jugado en Sevilla de España (Liga ACB, 2014-2015) y Franca de Brasil (NBB, 2015).

Mata tiene la chance de integrarse al mismo equipo para el que ya fichó el escolta cubano Reinaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia, San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).

Comentá y expresate