El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró al cierre de los comicios que el oficialismo hizo “una muy buena elección" y que en el espacio están conformes con lo ocurrido en esta jornada electoral, a la que destacó porque su desarrollo será el "más transparente de la historia".

“Casi todas las bocas de urna que circulan son truchas", aseguró el funcionario en conferencia de prensa desde Costa Salguero, donde tiene su búnker el frente Juntos por el Cambio. Por eso pidió "no especular" y manifestó su certeza en un resultado final que exprese una mayoría de los argentinos con explícito “rechazo al populismo".

Destacó además que en estas PASO aumentó la participación de votantes respecto a las anteriores, desarrolladas en 2015, y resaltó la labor de los fiscales que de Juntos por el Cambio que están "defendiendo los votos". “Cada opinión de un ciudadano debe ser para respetar el voto", insistió.

En lo que fue una de las primeras apariciones públicas de figuras del gobierno para aportar una semblanza de lo ocurrido en esta jornada y lo que pueda derivar de las urnas, Peña advirtió que "hasta que se defina esta reelección (en alusión a la del presidente Mauricio Macri) va a haber inestabilidad". Acotó que en el actual contexto "el peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre".

Comentá y expresate