El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una nuevo acto del “Sí, se puede” en el que el oficialismo espera convocar a un millón de personas en el Obelisco de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

Embed

El Presidente será el único orador pero estará acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió. El resto de los funcionarios del Gobierno estarán en el lugar pero mezclados entre la multitud.

"Vamos a dar vuelta esta elección y forzar un balotaje", dijo Marcos Peña

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización de este sábado sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus cuentas en las redes sociales. “Hay que transformar en acción toda la energía”, reza el llamado a Macri a sus seguidores para este sábado.

Si bien está previsto que el Presidente hable pasadas las 18, el primero en tomar el micrófono fue el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien subió al escenario acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Empezamos el camino de dar vuelta la elección. Ya somos muchos, pero cada días somos más”, dijo Lombardi y arengó a la multitud.

“Dicen que hubo problemas con el subte y con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta”, gritó Marcos Peña. En las redes sociales, algunos usuarios denunciaron que los Metrodelegados hicieron bajar a los pasajeros de varias formaciones en las líneas B y C alegando problemas técnicos.

La apuesta política es hacer una gran demostración de fuerza en la última semana antes de las elecciones del 27 que le permita revertir el clima derrotista que generaron los resultados de las PASO, en las que Alberto Fernández se impuso por amplia diferencia.

Comentá y expresate