Este año, la pandemia irrumpió en todo tipo de conmemoraciones y festejos, muchos de los cuales se volcaron a lo virtual. Y, como no podía ser de otra manera, el Día de la Lealtad Peronista se celebrará bajo esta misma modalidad, para evitar movilizaciones de manera presencial.

Por eso, en esta ocasión el acto comenzará desde las 13 en el sitio web www.75octubres.ar al que podrá ingresar cualquier persona que desee participar, y unirse a los festejos de un año particular, ya que se cumple 75 octubres de lealtad. La plataforma puede utilizarse mediante el uso de computadora, tableta, celular o SmartTV. Hasta el momento, el sitio oficial ya tuvo más de un millón de visitas y se espera gran concurrencia de todas las provincias del país.

Desde el Frente de Todos Mar del Plata y Batán, se invita también a participar a través de las redes sociales con la consigna #MarDelPlataEsLealtad, compartiendo fotos, videos y mensajes de la jornada.

Además, para romper de forma simbólica con la distancia, se convoca a la ciudadanía a que pueda asomarse a sus balcones o a las veredas de sus hogares con parlantes o dispositivos de sonido y cantar la Marcha Peronista a las 17 horas, al unísono. Queremos que la marcha suene en todo el país al mismo tiempo, subir el volumen con el parlante a la calle y cantarla todos a la misma vez, en toda la Argentina", explicaron desde la organización.

Comentá y expresate