En su primer contacto con la prensa tras la contundente derrota que sufrió el oficialismo ante los candidatos del Frente de Todos, la gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que no es de “buscar culpables afuera” de la fuerza, dijo que ante la derrota cada uno debe hacer “su propia autocrítica” y aseguró que la elección “nos dice que tenemos que escuchar más”.

Acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, envió además un mensaje de aliento para continuar en el trabajo por la provincia en los tres meses que quedan hasta los comicios generales, donde se definirá la renovación de cargos. “Más allá de escuchar el mensaje, todavía queda una instancia más de escucha en octubre”, dijo.

Sobre los resultados que la afectan de manera particular, con una ventaja de más de 15 puntos que le sacó el candidato a gobernador del Frente de Todos, Vidal aclaró que no llamó a Axel Kicillof al término de los comicios pero afirmó que será lo primero que haga si el resultado se repite el 28 de octubre.

“Vamos a necesitar tiempo para reflexionar”, reconoció la mandataria y consideró que restan días o semanas para terminar de atender y procesar esa voz representada en los votos que apoyaron en mayoría a otra propuesta. “Más allá de la elección de ayer, sigo siendo la gobernadora y estamos preocupados por lo que está pasando”, insistió.

Frente a las consecuencias del resultado, con impacto sobre los mercados y una notable suba del dólar, admitió que esta devaluación “va a tener impacto” y que “más que nunca se necesitan tener las herramientas para acompañar a los bonaerenses”. “El mundo nos dio un mensaje hoy y tiene que ver con la probabilidad más baja de que continúe Cambiemos”, dijo la responsable del gobierno bonaerense provincial.

“Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la Provincia y el trabajo que tenemos con los municipios y los referentes sociales.”, anunció en sus declaraciones a los medios y garantizó que ante esta devaluación que se dio durante este lunes “vamos a estar con la familias que más las necesitan”.

Comentá y expresate