La actriz María Rosa Fugazot realizó una fuerte defensa de Juan Darthés durante una entrevista en Intrusos. "Si ahora los actores dejaron de defenderlo es un problema de ellos. Yo hasta que la Justicia no me indique lo contrario no voy a cambiar de opinión. A Darthés lo conozco desde los veintipico de él. Tengo un buen concepto suyo y de su familia. No lo veo en una bajeza semejante. Elijo creer en lo que él dijo. A ellas no las conozco y no tengo ninguna prueba en la mano como para defender a ninguna de las dos partes", exclamó.

Cuando le preguntaron por Thelma Fardín, sorprendió con su respuesta y generó la reacción de casi todos los panelistas del programa: "Cuando vos tenés un dolor tremendo no salís maquillado y pintado como una puerta a hacer un reportaje. Estás llorando en un rincón".

Según publicó Clarín, ante los cuestionamientos que recibía acerca de que cada uno reacciona como puede, María Rosa confesó que "Esto nunca lo conté: a los 16 años casi me violaron y no pudieron porque yo era acróbata y cerré las piernas de una manera que no pudieron violarme. Hoy todavía con 77 años bromeo con mi hijo, trabo las piernas y él con el codo no puede entrar. Sé lo que se siente, y eso que no llegaron a violarme. Sé de la sensación de espanto y de asco que se siente internamente", manifestó, justificando que ella no podría haber ido a ningún festejo horas después del episodio, como sí hizo Thelma.

"Hay mucha gente que piensa como yo y me lo dice en las redes. Al principio me cuestionaban, pero ahora me apoyan. A Darthés lo enterraron antes de tiempo y hay que esperar a lo que diga la Justicia. Yo ví cuando trabajaba con él en Canal 9 cómo las chicas se le tiraban encima cuando Juan era un pibe, y nunca lo ví aprovecharse de ninguna mujer", contó a modo de anécdota para apoyar su postura.

Inmediatamente después, le reprocharon su falta de sororidad con Fardín. A lo que Fugazot retrucó: "Yo no cuestiono a nadie. Pero si te violan a las ocho de la noche, no te vas a festejar un cumpleaños a la medianoche a cagarte de risa. Te lo digo como mujer porque yo lo pasé, y eso que no llegaron a violarme. Hasta que la Justicia no lo confirme, y me digan cómo lo saben nueve años después, no lo creo".

Inclusive la actriz contó cómo eran las cosas cuando ella ingresó al medio siendo una niña. "Tengo 77 y laburo desde los 15. En mi época me han pasado cosas como a todos. Me he defendido a rodillazos, codazos, o reaccionando en el momento en que me tocaban".

"Yo entré virgen al medio y estuve así hasta los 18 años. Y me cargaban y me insultaban. Me llegaron a poner vidrio en la pintura que me ponía en la cara y si no me avisaba mi compañera me tenían que operar toda la cara. Pasaban horrores y tuve que defenderme porque el miedo te saca lo peor. Repito: para condenar y arruinarle la vida a una persona, tenés que tener todas las pruebas posibles. Y no hay que opinar hasta que la Justicia lo pruebe", sentenció con firmeza, dejando en claro que no va a cambiar su postura hasta que la Justicia se expida.

Comentá y expresate