En busca de un segundo mandato como concejal, la precandidata por Frente de Todos Marina Santorodestacó la capacidad de trabajo de su bloque porque en estos últimos tres años y medio fue “el que más proyectos presentó” además de resaltarlo como el primero que implementó la paridad de género al conformar listas para elecciones.

Presidente de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del deliberativo, recordó que en lo personal se dedicó a recorrer los barrios y trabajar en ideas para los vecinos. En este sentido mencionó el proyecto de libreta sanitaria para adultos y planteó como desafío para un próximo mandato lograr que haya más centros de salud en el distrito.

Citó además que se propuso la emergencia educativa para denunciar los problemas que exhibía el sistema municipal y en estos días de ola de frío remarcó el interés del Frente de Todos por resolver la situación de las personas en situación de calle. “Hay que tenderles una mano, el Estado tiene que estar presente con respuestas integrales”, reclamó.

En este sentido pide que el municipio regularice convenios con el Hogar de Nazaret, que da techo, comida y abrigo a estas personas, y alentó la creación de un centro municipal integral que evite que la gente “se muera en la calle”.

En términos de salud se comprometió a trabajar en medias que permitan la reapertura del Centro de Salud N°2, que se brinden más turnos de atención médica y también multiplicar la reparación de pavimentos, ya que consideró que faltan atender unas 9500 cuadras que todavía son de tierra.

Comentá y expresate