viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mario Negri y Maxi Abad marcharon en Mar del Plata contra las vacunas VIP

El diputado nacional de Juntos por el Cambio junto al candidato a presidente del comité radical bonaerense marcharon en el centro de Mar del Plata en el marco de la convocatoria difundida por la oposición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La manifestación convocada por la oposición este sábado, tras el escándalo de las vacunas VIP, tuvo su réplica en Mar del Plata donde se sumaron el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, junto al diputado provincial y candidato a presidente del comité radical bonaerense Maximiliano Abad.

Negri llegó esta mañana a la ciudad y mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro. Al mediodía encabezó una charla para jóvenes referenciados con "Adelante Buenos Aires", la facción que impulsa a Abad y a Érica Revilla para presidir el radicalismo bonaerense. "Feliz de poder charlar con jóvenes que no son progresistas truchos, que no roban vacunas a los abuelos. Estos jóvenes luchan por enaltecer la política, como Maxi y Érica", señaló a través de sus redes sociales.

Embed

"Que muestren la lista de todos los que se vacunaron por el costado", dijo Negri, efusivo, en contacto con los medios de prensa.

El legislador también pidió que el Gobierno nacional y provincial brinde "además de las explicaciones, un pedido de disculpas para toda la sociedad. "

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se sumaron pasadas las 17 a la Plaza San Martín donde cientos de marplatenses ya concentraban para mostrar su rechazo a los privilegios en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La convocatoria fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes fundamentalmente del PRO y del radicalismo, con los hashtags #27F y #Argentinazo.

Se trató de la primera marcha opositora del año y tuvo lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

Embed

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, fue una de las principales convocantes. La exministra de Seguridad subrayó que se trata de una “nueva movilización ciudadana” motorizada por “la angustia de los adultos mayores” y el “sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID”. Además, aseguró que lo sucedido provocó indignación, dado que “la oligarquía K”, se apropió de la vacuna.

Otra de las voces que alentaron la marcha fue la del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que consideró “inaceptable” el manejo irregular de la vacunación contra el coronavirus en los casos que trascendieron. “El #27F vamos a marchar en paz en todo el país. Lo de las vacunas no fue una payasada. Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo”, remarcó en su Twitter. “Es inaceptable que manejen la salud se esa forma. Por eso #YoVoy”, escribió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar