viernes 21 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Mario Pergolini anunció que será candidato a presidente de Boca en las próximas elecciones

El ex vicepresidente de Boca confirmó que participará en las próximas elecciones de diciembre. Además, criticó a Riquelme.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mario Pergolini, quien integró la fórmula presidencial junto a Jorge Amor Ameal en las elecciones de 2019 y renunció a su cargo en marzo de 2021, anunció que será candidato a presidente en las elecciones de Boca en este 2023: “Sí, voy a jugar. Es momento para hacerlo a diferencia de como lo hice la vez pasada".

El anuncio se llevó a cabo en el programa televisivo Boca es Boca, que conducen Marcelo Giovannini, Juan Carlos Artelino, Beto Márcico y Lito Pintos. En la emisión partidaria sobre el club xeneize, Pergolini visitó el estudio y confirmó su deseo. El conductor radial precisó que comandará un movimiento llamado “Unidad Xeneize” que será integrado por gente de la oposición y miembros que se alejaron de la actual comisión directiva como es su caso. En tanto, adelantó que se “meterá más en política” a diferencia de la vez pasada.

image.png

En las elecciones de diciembre 2019, Pergolini integró como vicepresidente primero la fórmula ganadora junto con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Sin embargo, la relación con el exfutbolista y con los miembros del Consejo de Fútbol (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado) era mala.

Pergolini tenía como objetivo posicionar a Boca a través de la comunicación. Sin embargo, la creación de una cuenta de Instagram del predio de Boca que competía directamente con un canal de Boca que dirigía el conductor, llevó a que el conductor presente su renuncia a fines de marzo de 2021. A partir de entonces, criticó en varias oportunidades el estilo de conducción del oficialismo que él integró durante poco más de un año.

“Encontré que no tenía un lugar. Una vez que Román confirma este trinomio se polarizó bastante. Román tomó la decisión de instalarse en el predio y entre lo que pasaba allá y en Brandsen se polarizó mucho. Yo soy de otro palo, había ido a contribuir en otras cosas, por supuesto no quería meterme en el fútbol. Pero lo que proponía no pasaba o tenían otra idea y no la iban a hacer. Y nunca me gustó estar en un lugar porque sí. ¿A qué me voy a quedar, a discutir?”, dijo Pergolini en un momento de reflexión sobre su renuncia a su cargo como vice del club.

image.png

Consultado sobre si en aquel momento lo dejaron con las ganas, Pergolini aclaró: “En realidad, me fui yo. Pero creo que es momento de hacer lo que quería hacer, y la única manera es armando un equipo siendo presidente”.

Respecto a sus diferencias con Juan Román Riquelme, remarcó: “Es muy hábil hablando. Sabe cuando le habla a ese riñón de Boca. Él siempre tiene ese discurso de ser feliz, que esta es mi casa, de qué locos que son los Bosteros y de vamos a ganar por mucho. Es un muchacho bravo; toda la política de Boca es brava. De todos los que son jugadores o ex jugadores es el que tiene una personalidad brava y más complicada”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar