Victor Santa María y Mario Pergolini son compañeros de trabajo. A partir de hoy, es efectiva la alianza que el periodista, empresario y productor consumó con el dueño de Grupo Octubre. Bajo el nombre de GO Lab, el grupo de medios y el ex conductor de CQC pondrán en marcha un proyecto que buscará impulsar una renovación digital.

“Para esta nueva unidad que atraviesa todos los medios del Grupo Octubre, sumamos a Mario Pergolini como cabeza de un equipo que une sus experiencias para poder brindar una nueva perspectiva a los medios tradicionales y a los nuevos emprendimientos digitales con foco en mejorar su relación con los anunciantes”, señala el comunicado del Grupo multimediático sobre la incorporación al staff.

Uno de los objetivos es “desarrollar ideas, testearlas y llevarlas a cabo para poder juntar medios, marcas y audiencias en distintas y creativas nuevas formas de conectarse”. En efecto, el sitio oficial de GO Lab se define como una plataforma que ofrece ese tipo de servicios, el de crear contenido para conectar marcas con audiencias.

media.jpg

A partir de la multiplicidad de posibilidades que ofrece una convergencia digital cada vez más instalada, para los medios de comunicación seguir ese ritmo aparece como una necesidad. Y una necesidad de subsistencia, para continuar produciendo contenido que logre atender las demandas del público. Radio, TV, diario impreso, sitio web, podcast. La confluencia de estos canales y espacios es una realidad y Grupo Octubre busca caminar en esa sintonía.

Uno de los desafíos está en conectar esos contenidos con la audiencia de la mejor manera posible. En una era en donde el menú comunicativo es más amplio que nunca, lo que se busca es entender cómo posicionarse entre los mejores ofertantes de información.

Grupo Octubre suma así un nuevo pilar en este proceso convergente, cuyo hilo conductor atraviesa varios medios de comunicación. La empresa de Santa María cuenta, en el área gráfica y web, con Página12, El Planeta Urbano, Diario Z, Latinoamérica Piensa y Carasy Caretas. En radio, tiene la AM 750, las FM Muchas Radio 94.7, Aspen 102.3, Like fm 97.1, Malenay Oktubre (estas últimas no tienen dial y salen online). En Televisión, por su parte, tiene los canales elnueve, IP noticias y OctubreTV.

Comentá y expresate