Ariel Chamson, Co-Founder de Vanilla Digital, habla sobre el gran crecimiento que ha tenido el marketing digital, donde en estos últimos dos años ha evolucionado y se ha tenido que reinventar producto de la pandemia por el covid-19.

Por esta misma razón, hoy en día la industria se llena cada vez mas de contenido de calidad, generando que aumenten las expectativas de los consumidores que, con esto en mente, buscan siempre el mejor contenido ya que se ha convertido en una audiencia más exquisita en cuanto a lo que quieren seguir y encontrar.

Las agencias de marketing digital que funcionan como intermediarios entre la conexión entre las marcas y el consumidor, tienen la obligación de encontrar las mejores y mas innovadoras estrategias. Por lo tanto, aquellas que tienen un poco más de conocimiento, experiencia, y creatividad para llegar a esas audiencias son los que ganan el mercado.

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El Co-Founder de Vanilla Digital explica que es necesario definir estrategias y tácticas para aumentar la facturación real de las empresas y trabajar cada mes para cumplir los objetivos de venta determinados.

Hoy el mercado está repleto de lo que se denomina como "expertos en redes sociales". Para Chamson, trabajar en marketing digital no se trata de subir una linda publicación en Instagram, sino de hacer que las campañas y las publicaciones tengan un impacto real en las ventas de la marca o empresa, haciendo que mejoren sus resultados para recuperar lo invertido y obtener ganancias rentables del negocio que se hace con los clientes.

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Las 3 claves para multiplicar las ventas de una empresa, según Chamson:

  • La primera clave es definir la propuesta de valor. Muchos emprendedores y empresas lanzan ciertos productos al mercado que no agregan ninguna ventaja competitiva, como en el caso de la industria de la moda, en donde es muy difícil competir sin crear diseños revolucionarios o que se diferencien del resto, ya que está dentro de un mercado altamente saturado con gran variedad de productos y marcas. Por esto es importante que el cliente vea a la marca como algo atractivo y llamativo para asegurar una recurrencia de compra.
  • La segunda clave consiste en trabajar en la "imagen" de la empresa y sus productos. Para un emprendedor es importante obtener cientos o miles de clientes, y en este caso tiene que competir en un mercado cada vez más amplio y con una audiencia que demanda cada vez una mayor calidad en sus contenidos.

El autor afirma que el usuario en redes es exigente y valora su tiempo, es por eso que aclara que si en tan solo segundo no encuentra valor en el contenido que busca o se le ofrece, la marca estará dejando sobre la mesa una de las etapas más importantes del marketing: la atracción. Contemplar el desarrollo de una imagen de marca atractiva y confiable es fundamental para un cliente online que no puede tocar o sentir el producto.

  • La tercera y última clave habla sobre la planificación, las ventas y la inversión. Muchas empresas no terminan de entender este último punto y como consecuencia, no logran establecer una correcta planificación del presupuesto y análisis de métricas. A medida que se invierte más en capital de trabajo, las empresas tienen la obligación de invertir más en marketing para aumentar la visibilidad y escalar las ventas del negocio. Hoy en día, aún hay muchas empresas que recortan el presupuesto en fotografía, diseño o imagen y de esta manera pierden ventas y clientes.

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